jueves, febrero 02, 2012

DESDE TWITTER, UNA QUEJA DIRIGIDA AL GENERAL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, GUILLERMO GALVÁN...

Gral. Guillermo Galván G. ( ) :
En relación al cabo Neftalí Zacarías Santos, fallecido antier en Guasave quiero externar una enérgica queja por los protocolos de traslado de cuerpos debido a lo siguiente:

El cuerpo fue trasladado desde Guasave, Sin. hasta Delicias, Chih. en una camioneta tipo "Van" sin aditamentos para un ataúd, manejado por dos elementos sin la debida supervisión, ello derivó en movimientos y tumbos poco honorables para un militar caído en el cumplimiento de su deber, asimismo los encargados cometieron la imperdonable falta de consideración al enviar en el mismo vehículo a la viuda y sus tres hijos menores de edad que cargaran dentro de sus memorias la penosa trayectoria de 12 horas acompañando el cadáver de su padre, de igual forma se le dio a la viuda la cantidad de 30 mil pesos para que ella hiciera los gastos necesarios de preparar el cuerpo, adquisición del ataúd y pagar los gastos del viaje, esto es gasolinas, alimentos, casetas, etc. De igual forma le externo la molestia de los familiares debido a que durante dicho trayecto -por plena sierra- en altas horas de la madrugada el que venía manejando dormitó y por poco ocurre un accidente de fatales consecuencias que pudo haber dejado a cinco personas lesionadas, o peor aún: muertas.

Ya por último le informo que hasta pasadas las 2 de la tarde (después de que la viuda fue al 66 Batallón de Infantería a reclamar la ausencia de sus compañeros de armas y superiores) se presentó una guardia de honor sin llevar consigo la debida Bandera Nacional para ser colocada sobre el ataúd y solo dieron vagas promesas de asistir mañana a los servicios funerarios.

Por lo anterior le solicito gire las ordenes debidas a quienes sean necesarias para que a partir de este momento le proporcionen a la viuda del cabo Zacarias el apoyo legal y moral que se debería de tener para casos como este, creo que es lo mínimo que se espera de un Ejercito Nacional para sus hijos caídos en el cumplimiento de su deber.

Por su atención y pronta resolución gracias.


ENLACE AL MENSAJE ORIGINAL...