lunes, marzo 12, 2012

Suprema Corte atrae el caso de una militar acusada de abuso de menores
  
Sus abogados alegan que el proceso en contra de la militar está viciado, porque las supuestas víctimas son civiles y ella fue acusada por la justicia castrense.
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso de la sargento Silvia Hernández Tamariz, acusada a finales de 2010 de cometer presuntos actos de abuso sexual en contra de varios menores de edad en un centro de desarrollo infantil.
El pasado 17 de febrero, la Corte decidió atraer el amparo en revisión número 134/2012 luego de que los abogados de la sargento se inconformaron por la decisión del Juez Décimo Primero de Amparo Penal en el Distrito Federal, quien pese a haberle concedido a la sargento el amparo 1220/2011-I para que su caso pasara del fuero militar al fuero civil, no se pronunció sobre el fondo del asunto.
Los abogados buscaban que el juez José Alfonso Montalvo Martínez examinara el caso y lo desestimara, otorgándole la libertad a la acusada, basados en que desde que se inició el proceso estuvo viciado, ya que las presuntas víctimas son civiles y no militares, y pese a ello la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) siguió adelante con el proceso.
Además, le solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que realizara peritajes para sustentar las órdenes de aprehensión contra la sargento.