sábado, mayo 12, 2012

Peña Nieto pagó a importantes periodistas mexicanos para que hablaran bien de él

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. | EfeEl candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. | Efe
  • Reforma publica facturas de pagos en concepto de 'apoyos informativos'
  • Peña Nieto tuvo que salir por la puerta de atrás en un acto universitario.

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y líder en las encuestas de cara a las elecciones del primero de julio, pagó 32 millones de pesos (1,8 millones de euros) para que conocidos periodistas mexicanos hicieran comentarios positivos sobre él.
Este viernes el diario 'Reforma' publicó las facturas oficiales pagadas durante su etapa como Gobernador del Estado de México (2005-2011) en concepto de "apoyos informativos", y que incluirían comentarios o entrevistas con populares presentadores de radio. Pagos realizados al margen de la costosa inversión oficial en comerciales (anuncios).
Según los documentos publicados en portada, la empresa Astron Publicidad cobró 9,2 millones de pesos (unos 500.000 euros) del Gobierno del Estado de México (de Peña Nieto) por "comentarios de Joaquín López-Dóriga transmitidos dentro de su noticiero y en el noticiero de Oscar Mario Beteta" dice textualmente la factura. López Dóriga es el presentador del noticiero nocturno de Televisa, el más visto del país. Otra factura señala un pago a Carolina Faure, quien en 2006 cobró más de 200.000 pesos (11.400 euros) por "apoyo a la información y entrevistas" en el programa 'Reflejos de Mujer'.

Enlace a la nota original...