martes, diciembre 17, 2013

De 43 metros eslora

Mexico encarga a la holandesa Damen su quinta patrullera Tenochtitlan

12/12/2013
(Infodefensa.com) Madrid – La Secretaría de Marina de México ha encargado a los astilleros Damen Shipyards Group, de los Países Bajos, la construcción de una nueva patrullera Damen Stan Patrol 4207. México ya dispone de dos buques de este tipo, de 42,8 metros de eslora, y otros dos se construyen en el Astillero de Marina número 1, en Tampico, ubicado en la costa del Golfo de México.
De la construcción de la quinta embarcación de este tipo, denominado en México Tenochtilan, se encargará también la Secretaría de Marina, que adquirirá el acero para el casco y parte de la tubería, mientras que Damen proveerá un paquete parcial de materiales y asistencia técnica.
La puesta de la quilla tendrá lugar a principios del año entrante, si no se produce ningún contratiempo. El nuevo buque llevará el nombre Uxmal, por una antigua ciudad Maya de la Península de Yucatán.
Los responsables de Damen explican que este proyecto es otro ejemplo de cómo la compañía, con su programa de Cooperación Técnica,  facilita a los clientes la construcción de “embarcaciones de alta calidad en sus propios astilleros, ganando experiencia y contribuyendo al desarrollo de la construcción naval local”.

Cuarenta astilleros en el mundo
El Grupo Damen Shipyards dispone en distintas partes del mundo de cuarenta astilleros, tanto de construcción como de reparación, en los que trabajan 8.000 personas. Hasta el momento, ha suministrado más de 5.000 embarcaciones a más de un centenar de países.


Actualmente entrega en torno a 180 barcos cada año.
Entre los desarrollos de la compañía se incluyen remolcadores de tiro, barcos de trabajo, lanchas patrulleras, buques militares, naves de gran velocidad, embarcaciones de carga, dragas, buques para la industria, transbordadores, barcazas y superyates.
Los servicios que presta incluyen el mantenimiento, el suministro de recambios, la capacitación y la transferencia de conocimientos sobre la construcción de barcos.