miércoles, febrero 25, 2015

Seguimiento al caso Ayotzinapa

Partes militares, novedades, mensajes urgentes y bitácoras

En sus reportes “a la superioridad”, jefes y tropa dan cuenta de la inacción de la policía estatal y del “agradecimiento” de los estudiantes que sobrevivieron al ataque. 


 Edgar Andrés Vargas, estudiante de Ayotzinapa que ha requerido numerosas cirugías plásticas porque recibió un impacto en la mandíbula, espera en el vestíbulo de la clínica Cristina. (Especial)

Iguala, Guerrero 

Como informó MILENIO en el reportaje El Ejército en la noche de Iguala, publicado el 26 de enero, el 26 y 27 de septiembre pasado efectivos del Ejército mexicano sí tuvieron encuentros con estudiantes de Ayotzinapa, pero no detuvieron a ninguno.

Así se desprende del parte de novedades, las bitácoras y los mensajes urgentes que se generaban aquella noche y madrugada en el 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala. Esos reportes incluyen fotografías de jóvenes y un profesor de la normal rural en la clínica Cristina de esa ciudad, adonde habían llegado huyendo de las balaceras.
Uno de los estudiantes era Édgar Andrés Vargas, quien recibió un balazo en la cara. En la imagen se ve que de su rostro chorrea sangre hasta el piso. Posteriormente sería atendido en el Hospital General de Iguala. Días después requirió cirugía plástica en un hospital de la Ciudad de México.    

Enlace .....