Adiós Yasur, hola Chinook
Los CH-53 Yasur llegaron a México en 2005 comprados a Israel como aparatos de segunda mano.
La Feria Aeroespacial 2015, efectuada en instalaciones de la Fuerza
Aérea Mexicana (FAM), concluyó el pasado fin de semana con un cierre
inesperado y cercano al dramatismo, pero que quedó sólo en lamentable
anécdota con el accidente de dos aparatos Texan T-6C, que se alcanzaron
en el aire.
Algunos videos muestran el momento en que dos de los aparatos (nuevos, entregados a la FAM apenas en febrero de este año) se alcanzan en el aire al salir de una acrobacia en vuelo invertido. El Texan matrícula 6602 se abre demasiado al regresar a posición normal y alcanza con una de sus alas el timón del Texan 6603, que queda casi desecho.
La tragedia no llegó a Santa Lucía debido a la pericia de los pilotos que lograron eyectarse de uno de los aparatos (el 6602), no sin antes dirigirlo a una zona despoblada, más o menos cercana a Tecámac.
El piloto del Texan 6603 fue más osado. Mantuvo en el aire el aparato con el estabilizador horizontal destrozado y el timón inservible, durante varios minutos, muchos, demasiados. Su entrenamiento y la capacidad de decisión inculcadas en la FAM le permitieron no sólo salir con vida y proteger la de los demás, sino también probar las bondades de los Texan, naves compradas por el gobierno mexicano para suplir a los Pilatus PC-7.
Enlace.....
Algunos videos muestran el momento en que dos de los aparatos (nuevos, entregados a la FAM apenas en febrero de este año) se alcanzan en el aire al salir de una acrobacia en vuelo invertido. El Texan matrícula 6602 se abre demasiado al regresar a posición normal y alcanza con una de sus alas el timón del Texan 6603, que queda casi desecho.
La tragedia no llegó a Santa Lucía debido a la pericia de los pilotos que lograron eyectarse de uno de los aparatos (el 6602), no sin antes dirigirlo a una zona despoblada, más o menos cercana a Tecámac.
El piloto del Texan 6603 fue más osado. Mantuvo en el aire el aparato con el estabilizador horizontal destrozado y el timón inservible, durante varios minutos, muchos, demasiados. Su entrenamiento y la capacidad de decisión inculcadas en la FAM le permitieron no sólo salir con vida y proteger la de los demás, sino también probar las bondades de los Texan, naves compradas por el gobierno mexicano para suplir a los Pilatus PC-7.
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