martes, mayo 26, 2015


Columna en ...LA SILLA ROTA

Incrédulos

El blanco de las críticas en torno a la operación fallida es uno de los colaboradores más cercanos al general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda.
 
Las misiones militares más delicadas y extremas, las que no sólo implican pérdidas de vidas civiles y castrenses, daños al entorno urbano y pérdida de equipo militar o naval, deben ser planeadas y dirigidas o supervisadas en tiempo por mandos de probada experiencia y éxitos.

En la Operación Jalisco algunos de los aspectos fundamentales en la planeación de acciones debieron haber dado como resultado la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), no tuvieron el nivel de calidad, de precisión y contundencia que sólo la experiencia en el campo de batalla, en el manejo directo de tropas, se puede alcanzar.

Al interior de la Sedena y en el ámbito de la difusa comunidad de inteligencia del país (CISEN, Marina, la propia Sedena, el Estado Mayor Presidencial, PGR, CNS), la idea de que la incursión en Villa Purificación fue deficientemente diseñada, ha adquirido más consistencia.

Enlace.....