martes, mayo 26, 2015



Fuerzas Especiales; la otra guerra

México, 22 de mayo.- Las fuerzas especiales del ejército mexicano libran su propia guerra contra el crimen organizado. Se trata de una confrontación que en los lustros recientes ha cobrado la vida de al menos 51 militares de élite y de miles de civiles en las filas de la delincuencia organizada.

Las cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indican que en los últimos ocho años, sus tropas han sostenido más de 2 mil 500 enfrentamientos en la guerra contra el narcotráfico.

La guerra de las fuerzas especiales en contra de los cárteles de la droga ha adquirido mayor relevancia, porque el poder de fuego de los narcotraficantes ahora está aparejado a un adiestramiento inusitado que compite precisamente con el de las fuerzas especiales en varios niveles.

Los primeros datos obtenidos por el ejército tras el derribo del helicóptero Cougar 1009 de la Fuerza Aérea Mexicana indican que los tiradores del CJNG atacaron a la aeronave con un arsenal de diez lanzacohetes tipo RPG-7, RPG-27 y M-72, todos diseñados para detener el avance de carros de combate blindados.

Enlace....