viernes, mayo 29, 2015


Invertirá Sedena en flota aérea 400 mdd

Solicitan dos aeronaves luego de que su flotilla registrara fallas. Clasifican el motivo de sus operaciones como confidencia.
 
Su valor conjunto en el mercado es superior a los 5 mmdp. Se destinarán al Escuadrón Aéreo 502, según dependencia
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comprará dos aviones Boeing 737-800 de disponibilidad inmediata en el mercado aeronáutico, que tienen un valor conjunto de 5 mil 988.6 millones de pesos, equivalente a 394 millones de dólares a la paridad actual.

Las aeronaves deberán contar con equipamiento moderno, características técnicas y de operaciones adecuadas, capaces de operar en toda condición atmosférica, con el objeto de satisfacer las necesidades de transporte de personal vía aérea, y que permitan cubrir oportunamente las necesidades que surjan en el territorio nacional.

Ambos aparatos se destinarán a fortalecer las capacidades de la flota actual de ala fija de transporte pesado del Escuadrón Aéreo 502, tomando en cuenta que el escuadrón dispone de tres aviones Boeing 727-200 que quedaron fuera de servicio por presentar fallas recurrentes en la reciente contingencia presentada por el fenómeno meteorológico Odile, que afectó la península de Baja California Sur al norte del país.