jueves, junio 11, 2015


Cuarteleras

México, 10 de junio.- Fue tal la tensión generada por las amenazas de estallar la violencia en forma generalizada durante las elecciones del 7 de junio, que en la Sedena hasta los militares que forman parte de los coros y grupos musicales de la institución armada recibieron la orden de estar pendientes para un posible acuartelamiento en previsión de disturbios más fuertes.
Por fortuna, las cosas no pasaron a mayor y la ola de violencia anunciada por profesores normalistas y golpeadores de la CNTE quedó en hechos aislados en Guerrero y Oaxaca.

Mientras el gobierno federal y la Sedena preparan la compra de otros dos aviones Boeing 737-800 para reforzar la flota de transportes del Escuadrón 502, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisa el primer proyecto de compra de uno de estos aparatos, que data del 2014.
El costo total de estos aparatos se estima en 5 mil 988 millones, 680 mil 854 pesos (sin tomar en cuenta las fuertes variaciones que ha tenido el peso frente al dólar), a cubrirse hasta el año 2030. Este proyecto se conoció hace unas semanas de manera pública tras la revelación hecha por Noé Cruz en E Universal.

Enlace.....