martes, abril 26, 2016


La vida en un fax

Hace tres años, el general y sus dos oficiales, esperaban bajo el rayo del sol a que el barco llegara por ellos para cumplir la última parte de sus condenas
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El general y sus oficiales están de regreso, en tierra firme; ya son libres tras 15 años de purgar sentencias en esta, en la otra y en aquella prisión. Pisan el muelle pero no se hallan, no se la creen y para colmo, no los reconocen al bajar del barco.
 Luego se aclaran las imágenes y medio se refrescan los recuerdos, y el tiempo, que estaba como detenido, como guardado en una caja, se les va con la brisa del mar.
 Pasaron 15 años largos años que ahora son como un mal sueño. ¿Y ahora que van a hacer con sus vidas?
 ¿Y ahora general Martínez Perea, a quién le va a cobrar la factura de una acusación falsa hecha en papel térmico de segunda, desde una papelería de tercera, muy lejos de su cuartel?
 ¿A quiénes les va a reclamar estos 15 años de enclaustro por delitos que no cometió y que lo congelaron en el tiempo y en la distancia como para tener que soportar la noticia de la muerte de su madre, entre otras noticias ocurridas en tierra firme?