jueves, julio 28, 2016

NORAD, USNORTHCOM, y la Fuerza Aérea Mexicana logran con éxito los objetivos en AMALGAM EAGLE 16

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América (NORAD) y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), junto con la Fuerza Aérea Mexicana, llevaron a cabo con éxito AMALGAM EAGLE 16, un ejercicio táctico que fue diseñado para mejorar la alerta mutua y procedimientos de intercambio de información en apoyo de una respuesta cooperativa a un vuelo ilícito que cruza la frontera.

Representantes de la Fuerza Aérea Mexicana, NORAD y USNORTHCOM realizaron el ejercicio AMALGAM EAGLE 16, del 26 de julio al 28 de julio de 2016, en los cielos sobre el Golfo de México, y en los centros de mando que se localizan en el Ciudad de México, México y en Colorado Springs, Colorado, fortaleciendo la cooperación y asociación entre nuestros países.

AMALGAM EAGLE es una serie de ejercicios que incluye ejercicios de puesto de mando y ejercicios de entrenamiento de campo, diseñado para mejorar los procedimientos de control de aire entre los gobiernos de México y los Estados Unidos en respuesta a un evento de vuelo ilegal. Se enfoca en los procedimientos nacionales para el seguimiento de un evento de vuelo ilegal y la cooperación para manejar el vuelo ilegal de un país a otro, mientras que el intercambio de información de seguimiento en el aire. Los objetivos principales de esta serie de ejercicios es practicar y perfeccionar los procedimientos para el control, seguimiento y coordinación de las respuestas, así como establecer y ejercer los procedimientos militares y civiles para responder a un vuelo ilícito en tránsito por el espacio aéreo de los Estados Unidos y México, al tiempo que demuestra el respeto mutuo de cada país.

"Los intercambios del mundo real y las oportunidades de adiestramiento realistas tales como el programa de ejercicios Amalgam Eagle han permitido a los militares de México y Estados Unidos construir una relación basada en la confianza, la confidencia, el beneficio mutuo y el respeto mutuo de la soberanía de cada país", declaró el Sr. José Bonnet, Director de adiestramiento y ejercicios conjuntos de NORAD y USNORTHCOM. "A medida que seguimos llevando a cabo estos ejercicios, los dos ejércitos han ampliado con éxito sus redes operativas para incluir sus socios federales", agregó.

La misión de NORAD - en estrecha colaboración con la defensa nacional, la seguridad, y socios de aplicación de la ley - es prevenir los ataques aéreos contra América del Norte, salvaguardar los espacios aéreos de soberanía de Estados Unidos y Canadá, respondiendo a la actividad aérea desconocida, no deseados y no autorizados que se aproxima y que opera dentro estos espacios aéreos, y proporcionar advertencia aérea y marítima para América del Norte.

USNORTHCOM es responsable de la Defensa Nacional y de Apoyar en la Defensa de las autoridades civiles. USNORTHCOM proporciona capacidades al Departamento de Defensa para las operaciones de respuesta a desastres en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, NIFC, y las autoridades estatales y locales.

Para obtener más información, póngase en contacto con los Asuntos Públicos del NORAD y USNORTHCOM al (719) 554-6889.