martes, julio 26, 2016

Participa la FAM en ejercicio aéreo AMALGAM EAGLE Avon el Comando Norte delos Estados Unidos


NORAD, USNORTHCOM y la Fuerza Aérea Mexicana participarán en "AMALGAM EAGLE 16"

 

PETERSON AIR FORCE BASE, Colorado. - El Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América (NORAD) y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), participarán con la Fuerza Aérea Mexicana, en AMALGAM EAGLE 16, un ejercicio táctico, que se llevara a cabo del 26 de julio al 28 de julio de 2016, en el que México y Estados Unidos responderán a un vuelo ilícito en tránsito por el espacio aéreo de ambos países. AMALGAM EAGLE 16 está diseñado para mejorar los procedimientos de alerta mutua y de intercambio de información en apoyo de una respuesta cooperativa a un vuelo ilícito que cruza la frontera.

 

La delegación de nuestro país estará integrada por personal de NORAD, USNORTHCOM, la Administración Federal de Aviación, el Centro de Operaciones del Aire y de la Marina, y la Administración de Seguridad en el Transporte; los participantes de México incluirán miembros de la Fuerza Aérea, Dirección General de Aeronáutica civil, y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

El ejercicio se enfocará en los siguientes objetivos:

-Facilitar la participación activa de NORAD, USNORTHCOM y la Secretaria de la Defensa Nacional de México.
-Practicar y refinar los procedimientos para dar aviso mutuo y la transmisión de información entre EE.UU. y México con respecto a un vuelo ilícito que transita el espacio aéreo de EE.UU. y México.
-Establecer y practicar procedimientos militares y civiles para responder a un vuelo que transita el espacio aéreo de EE.UU. y México.
-Emplear un propuesta de "inicio a fin," para interdicción aérea desde operaciones conducidas de inteligencia hasta la resolución final.

Esta actividad consistirá de vuelos por varios aviones capaces de detección e intercepción, el despliegue de observadores a lugares en México y Estados Unidos, y el establecimiento de canales de comunicación que mejorarán el tiempo de reacción y fortalecen los vínculos existentes entre los participantes de cada nación. La planificación para el ejercicio se llevó a cabo con pleno respeto a la soberanía de cada país y nunca se consideró el cruce de unidades o aeronaves militares en ambos lados de la frontera.

 

La misión de NORAD - en estrecha colaboración con la defensa nacional, la seguridad, y socios de aplicación de la ley - es prevenir los ataques aéreos contra América del Norte, salvaguardar los espacios aéreos de soberanía de Estados Unidos y Canadá, respondiendo a la actividad aérea desconocida, no deseados y no autorizados que se aproximan y que operan dentro de estos espacios aéreos, y proporcionar advertencia aérea y marítima para América del Norte.


USNORTHCOM es responsable de la Defensa Nacional y de Apoyar en la Defensa de las autoridades civiles. USNORTHCOM proporciona capacidades al Departamento de Defensa para las operaciones de respuesta a desastres en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, NIFC, y las autoridades estatales y locales.