Venderán chalecos antibala para periodistas
Jorge Alejandro Medellín
Este jueves, la empresa de seguridad Bullet Shop inaugurará al norte del Distrito Federal su tienda para venta de productos de seguridad a la que solo podrán acceder militares y elementos de cuerpos policiacos mexicanos para comprar equipos y accesorios que les ayuden a mejorar su trabajo.
Tras la presentación a los medios de comunicación, la tienda pondrá a la venta chalecos antibala diseñados para ser usados por reporteros, fotógrafos y camarógrafos, dijo Eric Sánchez Armas, Director General de Bullet Shop, empresa que presentó equipos de última generación en la Exposeguridad en el Centro Banamex esta semana.
Los chalecos, del modelo Praetorian, están hechos en México en instalaciones fabriles de la propia empresa Bullet Shop, la cual trabaja desde hace 11 años en el setor de la seguridad, con ventas a corporaciones estatales y municipales, así como a instancias federales y fuerzas armadas.
La presentación de la tienda de Bullet Shop será en Periférico Norte 535, muy cerca de lo que era el Toreo de Cuatro Caminos.
Cada chaleco tendrá un costo, ya en el mercado abierto, de uno 6 mil 500 pesos. El material Kevlar con el que están hechos cumple con todas las especificaciones internacionalesen seguridad y fue presentado y aprobado en México ante las autoridades federales, indicó Sánchez Armas.
Explicó que la venta de chalecos antibala para periodistas obedece a que la cobertura noticiosa en México es cada día más complicada y riesgosa, y los reporteros, fotógrafos y camarógrafos están expuestos a mayors riesagos que antes.