jueves, octubre 20, 2011

Columna DE ORDEN SUPERIOR

Marina y el complot antiterrorista

Jorge Alejandro Medellín
Octubre 20, 2011 12:03 am
En junio de 2010, la DEA y organismos de inteligencia de Israel alertaron a la Armada de México sobre la presencia en territorio nacional, de un terrorista islámico que había ingresado al país a través de la porosa e incontrolable frontera con Guatemala.

Los datos eran sólidos y altamente preocupantes, porque Salim, el islámico¸ como identificaron los oficiales de inteligencia norteamericana al objetivo, intentaría colocar una carga de al menos 21 kilos nitroglicerina en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en México.

Otros datos indicaban que el consulado norteamericano en Monterrey hubiera sido una segunda opción para el ataque terrorista en caso de que los planes originales se vieran alterados.

Con esta información básica proveniente de fuentes estadunidenses e israelíes, la Armada de México movilizó a un grupo especial para detener al terrorista que ya estaba en suelo nacional.

Para junio de 2010, la Marina tenía ya un récord de importantes resultados en operaciones de alto impacto contra cárteles de la droga, como consecuencia de su estrecha cooperación en este sexenio ha establecido con las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Enlace a la columna...