viernes, noviembre 18, 2011

Columna...DE ORDEN SUPERIOR.
Militares, precandidatos y sucesiones
Con los precandidatos del PRI y de las izquierdas prácticamente listos para contender en las alecciones presidenciales del 2012 (la candidatura del PAN se definirá en unos días con una inesperada decisión), la carrera por ocupar el cargo de DN-1en la Sedena también adquiere niveles interesantes.

Los nombres de los candidatos más fuertes, y hasta cierto punto obvios, no han variado gran cosa. La lista de posibles está conformada por generales de División con amplia trayectoria, casi todos con experiencia en combate al narcotráfico y con contactos regulares en el ámbito político en las ocasiones en que han sido comandantes de región o de zona.

Cuatro de los cinco secretariables son hombres del primer círculo del General Guillermo Galván Galván.

La lista la integran el subsecretario de la Defensa, General Carlos Demetrio Gaytán Ochoa; el oficial mayor, general Roberto Miranda Sánchez; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general Luis Arturo Oliver Cen; el sirector feneral de Administración de la Sedena, general Moisés Augusto García Ochoa, y el inspector y contralor de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Enlace al texto completo...