martes, noviembre 27, 2012

El botín en la Sedena
1.- La sucesión en la Secretaría de la Defensa Nacional pasó de ser un referente para saber qué caminos seguirá la política militar y de seguridad del país, a un escenario delicado, de riesgo, en el que los funcionarios la Plana Mayor de la dependencia se salieron de control ante el hueco de poder que deja el final del sexenio y la salida del General secretario Guillermo Galván.
2.- La guerra calderonista al narco desató también otra confrontación al interior de la Sedena, en donde los golpes entre divisionarios y generales de Brigada lograron el primero objetivo de ir disolviendo al grupo creado y encabezado por el ex secretario Enrique Cervantes Aguirre (ECA).
3.- El boquete que deja la dilución del grupo de ECA es lo que se disputan feroces los generales Carlos Demetrio Gaytán Ochoa (Subsecretario de la Defensa), Luis Arturo Oliver (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) y Augusto Moisés García Ochoa (Director General de Administración de la Defensa), contra viento y marea, tope donde tope.
4.- Por eso, por los riesgos de una administración basada en la confrontación y quizá en las traiciones, no surgirá de ninguno de ellos el nuevo secretario de la Defensa.
Enlace .....