Sedena busca armar vehículos blindados
Considera que se lograrán ahorros importantes y se generará tecnología
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscará no seguir dependiendo de terceros para el abastecimiento de vehículos tácticos blindados, y a partir de 2013 realizará el ensamblado de 100 unidades tipo DN-XI en sus instalaciones.De acuerdo con información de la Dirección General de Industria Militar de la Sedena, la decisión se basa en el objetivo de reducir los costos de adquisición de vehículos tácticos blindados así como su mantenimiento y operación.
Por ello, la dependencia castrense se ha propuesto hacer un uso óptimo de su infraestructura en la Ensambladora Militar, generar conocimiento de vanguardia en la fabricación y ensamble de unidades automotoras con estas características.
En la propuesta, con fecha de 4 de octubre de 2012, la Sedena argumenta la necesidad de administrar vehículos blindados a sus unidades operativas que realizan actividades (vigilancia y patrullaje) de alto impacto contra el crimen organizado. Detalla que dicha demanda se puede cubrir de dos formas: Con la adquisición de vehículos similares a los de fabricación extranjera que tendrían un costo de 508.4 millones de pesos. Y ensamblar las unidades en las instalaciones de la Industria Militar le costaría 345.2 millones de pesos.
Enlace .....