sábado, noviembre 29, 2008

El presupuesto para Sedena fue insuficiente.

 

NO HABRÁ CUERPO DE FUERZAS DE APOYO FEDERAL

 
JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN
Por segundo año consecutivo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vio cancelado el proyecto para activar al Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal (CFAF), al no obtener los recursos necesarios para dar de alta a esta unidad especial del Ejército que estaba destinada a combatir al narcotráfico y a atacar situaciones que pongan en riesgo la seguridad interior del país.
Originalmente, el CFAF iba a integrarse con 5 mil 500 elementos y su pie veterano sería compuesto por elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales, por ex integrantes del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales, así como por fuerzas especiales pertenecientes a la Brigada de Fusileros Paracaidistas.
En su proyecto de presupuesto para el 2009, la Sedena duplicó el número de plazas para integrar el CFAF, solicitando 4 mil 706 millones, 400 mil pesos, divididos en dos entregas de 1, 568 millones, 800 mil pesos en los años 2008 y 2009.
Los recursos iban a ser utilizados para equipar a 10 mil soldados que formarían el CFAF.
No sólo eso. La Sedena había solicitado de manera directa a los legisladores federales montos especiales para activar otras 12 mil plazas, para las que se habían proyectado recursos por 905 millones, 125 mil 606 pesos.
Esta cantidad iba a ser distribuida en cinco entregas de 181 millones, 25 mil 121 pesos cada una hasta el año 2012.



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/