martes, junio 30, 2009

Operación Conjunta Michoacán.










LOCALIZAN A EJECUTADOS POR "LA FAMILIA MICHOACANA"



JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN

Apatzingán, Mich., a 30 de Junio de 2009- La mañana de este día, elementos de la policía preventiva municipal, reportaron a la guardia e agentes de la policía ministerial del estado, que en la brecha de tercería que conduce a la población denominada El Nopal, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

Por lo que aproximadamente a las 06:30 horas el titular de la agencia especializada en delitos de homicidio, se constituyo a una distancia aproximada de cien metros de la entrada de la referida brecha, lugar en el cual con el auxilio del perito técnico criminalista y de elementos de la policía ministerial del estado, dio fe de cinco cuerpos sin vida del sexo masculino.

Se encontraban vendados de los ojos y de quienes hasta el momento se desconoce su identidad, al no contar con documentación alguna entre sus ropas, y de los cuales el primero vestía playera café y pantalón de mezclilla color azul, así como botas negras.

En en tanto que el segundo portaba una playera café, pantalón de mezclilla azul y tenis color café, el tercero de los cuerpos in vida portaba playera rayada, pantalón negro y tenis en color negro, el cuarto, playera color negro, pantalón azul, y tenis negros, en tanto que el quinto de los fallecidos, vestía playera azul con negro, pantalón azul, y botas amarillas.
Las víctimas cuentan con edades aproximadas de entre 25 y 30 años de edad, y que fallecieron como consecuencia de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, principalmente en la cabeza.
Durante la inspección realizada en el lugar de los hechos, por personal de la PGJE, se localizaron cascajos percutidos del calibre .38 súper, .223 y para rifle AK- 47, además de un mensaje escrito en tela, con la leyenda “esto les va a pasar a todos los lo michoacanos que apoyen a los “z” sigues tu Rufo”.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, se ordeno el levantamiento y traslado de los cuerpos sin vida al Semefo, a fin de que les fuera practicada la necropsia de ley, quedando posteriormente los cuerpos sin vida en calida de desconocidos.