miércoles, noviembre 11, 2009

Ex Cadete del Colegio Militar, posible involucrado en pagos de los Beltrán.

Narcomilitares y enredos en Banjército

JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN

La detención de diez militares por parte de la SEDENA el pasado 12 de junio por sus presuntos nexos con el cartel de los hermanos BELTRÁN LEYVA, está causándole a la dependencia que dirige el General GUILLERMO GALVÁN GALVÁN más dolores de cabeza de los que se supone debía quitarle.
El expediente de la investigación en la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/143/2009 comienza mostrar asuntos espinosos que no le gustan al alto mando.
El más grave de todos tiene que ver con el rastreo de al menos 15 cuentas bancarias de diversas instituciones en las que supuestamente una red de civiles y militares hacían y recibían depósitos por servicios prestados al cartel de los hermanos BELTRÁN LEYVA.
Entre esas cuentas aparece –hasta el momento– una abierta ni más ni menos que en BANJÉRCITO, la institución financiera de todas las confianzas de miles, de nuestras fuerzas armadas.
Cuentas abiertas en BANCOMER, en BANCO SANTANDER y en BANAMEX, así como en la cadena de electrodomésticos COPEL (sic) van mostrando paso a paso el mapa de lo que pudiera ser una intrincada red de pago de favores en la que aparece también una cuenta abierta en BANJÉRCITO.