jueves, enero 14, 2010

Tema en MILENIO SEMANAL.

Foto: Guillermo Perea. CUARTOSCURO.

Familiares de marinos y militares, entre el sacrificio y la incertidumbre
Algunas mujeres hablan sobre lo ocurrido y, pese a que sus maridos están capacitados para entrar en combate, critican que se les utilice como policías.

JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN

Marejadas y tormentas.

La muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva en la ciudad de Cuernavaca el pasado 16 de diciembre, en un enfrentamiento con Fuerzas Especiales de la Marina, trajo consecuencias inimaginables para quienes participaron en la Operación Cuerno III... y para sus familias.
Tras el fallecimiento de Beltrán Leyva, Los Zetas, sicarios del cártel, asesinaron en Paraíso, Tabasco, a Irma Córdova, madre del marino Melquisedec Angulo —caído en el enfrentamiento— así como a su tía y a otros dos de sus familiares la misma noche del sepelio del tercer maestre.
Los tres supuestos sicarios fueron detenidos por autoridades estatales y federales dos semanas después de ejecutar a la familia del marino.
Y, pese a la rápida respuesta del gobierno, el sentimiento de indefensión ante esta clase de hechos está hoy presente entre familiares de miembros de la Marina Armada de México.