viernes, marzo 26, 2010

Suman militares otro "daño colateral" en la guerra al narco.



El Ejército Mexicano está preparado para "preservar la paz y la democracia", asegura la Sedena.
Jorge Alejandro Medellín.
El alto mando de la Defensa Nacional está cierto de esa institución está absolutamente preparada para "preservar la paz" (sic) y la democracia en el país en caso de alguna contingencia que no alcanzaó a ser precisada en el comunicado que la SEDENA emitió la noche de ayer para deslizar esta idea.
El mensaje de la SEDENA surgió como parte del anunncio de la dependencia acerca de la presentación de libro documental "Las Grandes Batallas de la Independencia y la Revolución", dado a conocer en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea comocido como "Cuartel Colorado", en Guadalajara, Jalisco.
El mensaje de la SEDENA surgió un día después de que la PGR anunció el inicio de una averiguación previa para aclarar las circunstancias en las que dos estudiantes de posgrado del Tecnológico de Monterrey murieron en un fuego cruzado entre sicarios de los Zetas y tropas del Ejército Mexicano.
El asunto es relevante ya que las versiones de los estudiantes que estaban en el campus del Tec la noche del enfrentamiento, indican de manera coincidente que desde el inicio del tiroteo se les gritó a los soldados que los dos jóvenes eran estudiantes.
Los alumnos de posgrado viajaban en una camioneta que circulaba por el campus cuando se recibió la información de que por ese rumbo, sicarios intentaban huir a pie tras un enfrentamietno con militares, abandonando una camioneta con caracteríticas similares a las de las víctimas.