martes, mayo 25, 2010

Columna DE ORDEN SUPERIOR.

Iglesia y Ejército, codo a codo
Jorge Alejandro Medellín
May 25, 2010
— 12:00 am
Tal vez se deba a que las fuerzas armadas son el último bastión del gobierno para enfrentar la crisis de inseguridad que vive país frente al narco.
Quizá sea porque la presencia militar en época de lluvias, de inundaciones y ciclones es vital en varios puntos de país para responder a catástrofes naturales. La labor de los soldados y marinos es indispensable para salvar vidas y reducir el impacto de los desastres.
También pudiera ser el resultado de una tradición de décadas en la que los mexicanos, por un rasgo cultural, histórico y hasta mediático muestran su respeto al Ejército, a la Fuerza Aérea ya la Marina.
Como sea, pese a su reiterada dinámica en materia de violación a los derechos humanos de civiles y policías en aquellos lugares en donde el gobierno federal ha ordenado el despliegue de las fuerzas armadas, el Ejército sigue gozando de la confianza de la población, al igual que la Iglesia católica mexicana.
Al menos eso dicen las encuestas sobre los niveles de aceptación que se siguen elaborando en el país cada tres o cuatro meses. La más reciente es la hecha por la firma Parametría S.A., (http://www.parametria.com.mx/carta-parametrica.phtml?id=4203) difundida en la primera semana de abril y en la que “siete de cada diez mexicanos confían en las fuerzas armadas”.
(LEA MÁS, AQUÍ...)