El Departamento de Defensa los Estados Unidos dará equipos de inteligencia a México.
Jorge Alejandro Medellín
Con el objetivo de lograr un mejor manejo y la tecnología de la información, así como los sistemas de comunicaciones que apoyan las operaciones de seguridad pública en la región de Juárez, los gobiernos de México y los Estados Unidos pondrán en marcha un plan que contempla la dotación de equiposs y sistemas de intgeligencia antinacóticos para la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y para las fuerzas armadas.
Se trata de un sistema de Guera Electrónica que constará de equipos de rastreo, seguimiento satelital, intercepción y decodificación de llamadas y comunicacipnes de todo tipo así cmo su ubicación precisa mediante coordenadas.
Esto, a fin de llevar a cabo operaciones de alto impacto que deriven no solo en la detención de sicarios, operadores, enlaces, traficantes de armas e informantes, sino también de capos locales o regionales al servicio de los cárteles de la droga.
Estos proyectos serán financiados por el Departamento de Defensa de los E.U. en apoyo a la Iniciativa Mérida, y serán administrados por la sección de asuntos de narcóticos (NAS) de la Embajada de los E.U. en la Ciudad de México, señala la Hoja Informativa Confrontar la Violencia en Ciudad Juárez emitida por la Embaja norteamericana.