martes, junio 01, 2010

Columna DE ORDEN SUPERIOR.

Ascensos y Promociones.
Jorge Alejandro Medellín
Este día se darán a conocer los Ascensos y Promociones en las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina correspondientes al periodo de mitad de año. Las siguientes se darán en noviembre, previo proceso de concurso y exámenes a realizarse en octubre.
En ambos casos el contexto será el mismo: la enorme demanda de plazas para determinados grados, contrastando con la dramática carencia de sitios disponibles para desahogar el empuje de antigüedades que año con año ven frustradas sus aspiraciones de crecimiento profesional como militares de carrera.
Este año no será la excepción. El panorama es el mismo que en sexenios anteriores; saturación de mandos en los máximos grados (Coroneles, Generales Brigadieres, de Brigada y de División o bien Capitanes de Fragata, de Navío, Contralmirantes, Vicealmirantes y Almirantes), creciente demanda de plazas para nuevos jefes y oficiales, desaliento ante la imposibilidad de ascender, deserciones, más desánimo y al final, un ejército cuya estructura operativa u orgánica de funcionamiento sigue estancada, con cambios cosméticos y preservación del status para los mandos superiores.
(LEA MÁS, AQUÍ...)