Ordena Calderón a Marina suprimir su comunicado y a PGR no emitir ninguno, pero mantiene en su pagina la versión de la Armada.
Jorge Alejandro Medellín.Tras el escándalo casuado por el aseguramiento de explosivos hecho por Fuerzas Especiales de la Armada de México el pasado 9 de junio en la colonia Roma, y que aparentemente terminó con un enfrentamiento mediático entre la PGR y la Marina, la Presidencia de la República ordenó a ambas dependencias guardar silencio en torno al sunto.
A la Secretaría de Marina, que encabeza el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, le ordenó suprimir el comunicado sobre el aseguramiento. En el sitio de Comunicacón Social (Sala de Prensa) de la SEMAR se puede ver el boletín 141/10 solo con la cabeza del comunidado, pero sin la opción para activar el enlace.
A la PGR se le ordenó no emitir ningún comunicado sobre lo ocurrido, luego de la conferencia de prensa de la Subprocuraoda Marisel Morales, en la que desmintió a la Marina asegurando que el material hallado no eran explosivos, sino productos para fabricar velas.
Esto, pese a que el personal de Marina encontró en la habitación cateada "...Los infantes de marina encontraron en el lugar una mochila con una botella de nitroglicerina en su interior y otra bolsa contenía un pequeño aparato con cables. En una de las repisas del cuarto había cuatro botellas de plástico con líquido, una báscula, varios guantes de látex, dos walkie-talkie y un teléfono."
COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA SOBRE EL ASEGURAMIENTO DE EXPLOSIVOS.
COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE MARINA SOBRE EL ASEGURAMIENTO DE EXPLOSIVOS COMO APARECE HOY.