jueves, julio 01, 2010

Columna...DE ORDEN SUPERIOR.

Crispación militar
Jorge Alejandro Medellín
July 1, 2010
— 12:00 am
El mensaje es por demás críptico y por demás inquietante. Militares en activo y recientemente retirados ven al país acercarse al precipicio, guiado por una errática, limitada y desgastada visión de Estado y de lo que debe ser una nación viable en todos los sentidos posibles.
En esa lógica de corto plazo no caben el planeamiento ni la mirada estratégica o al menos la asesoría y no de interferencias, las diferencias de opinión o de las confrontaciones y mucho menos las dudas y la desconfianza entre instituciones en materia de inteligencia y operatividad.
A eso se han enfrentado militares y navales en la lucha contra los cárteles de la droga en todo el país, especialmente en Tamaulipas, en donde la acción del Ejército y la Marina se ha topado invariablemente con murallas de colusión entre cuerpos policiacos y el crimen organizado en conjunción con un aparato judicial y de administración estatal fracturado por los cuatro costados, doblegado por los cárteles del Golfo, por los Zetas, por la Empresa y ahora por sicarios de La Familia Michoacana que buscan posicionarse en la entidad.
(LEA MÁS, AQUÍ...)