viernes, julio 09, 2010

Otro mando castrense menos y cuestionado por excesos.

Renuncia militar a la SSP de León
Fue la fiscal que llevó a prisión a los Generales Mario Arturo Acosta Chaparro y Francisco Quiroz Hermosillo por vínculos con el narcotráfico.

El ex diputado local, Salvador Echeveste, asumió el cargo en sustitución de la mayor María Anguiano Sánchez, quien dejó el puesto antecedida por la violación a los derechos de varios detenidos.
(LEA MÁS, AQUÍ...)

Encabeza mujer militar seguridad en León.

Guanajuato.- Se trata de María Anguiano, de 43 años de edad, quien suple al que autorizó la preparación de policías con base en torturas. (VIDEO). (LEA MÁS, AQUÍ...)

La Mayor Anguiano entrará por Álvar.
El pues­to pa­ra la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, en efec­to se­rá ocu­pa­do por Ma­ría Gua­da­lu­pe An­guia­no Sán­chez, quien has­ta ayer es­ta­ba ac­ti­va en la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia Mi­li­tar, co­mo Ma­yor de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na).
(LEA MÁS, AQUÍ...)

ALGUNOS ANTECEDENTES DE LA MAYOR ANGUIANO SÁNCHEZ...
El 5 de abril se presentó en el Centro Potosino de Derechos Humanos, organismo destacado en el apoyo a la paz en Chiapas, una agente del Ministerio Público Militar, para que Martín Faz, miembro de dicho centro y coordinador nacional de la Red de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todos", declarara en torno a la Averiguación Previa No. 33 M/04/94-E, que se integraba con motivo de la localización de restos humanos en el Municipio de Altamirano, Chiapas. Al día siguiente, se presentaron en la oficina del Centro Potosino de Derechos Humanos la Capitán Primera Auxiliar de Justicia Militar y Licenciada María Guadalupe Anguiano Sánchez, Agente del Ministerio Público Auxiliar adscrita a la 12a Zona Militar y dos militares más. Pidieron a Martín Faz que se pronunciara en torno a 26 puntos relativos a su conferencia de prensa del 11 de febrero de 1994 en San Cristóbal de las Casas, entre las que destacan las preguntas 18 y 25:
(LEA MÁS, AQUÍ...)