jueves, octubre 21, 2010

Columna ...DE ORDEN SUPERIOR.

Subteniente Klug, claroscuros…Fuero Militar trucado
Jorge Alejandro Medellín
Polémica y enjundiosa activista de izquierda, Julia Klug Mercedes Klug Archila, madre del Subteniente Ricardo Klug Martínez, muerto al estrellarse el avión Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que tripulaba frente a la base militar de Pie de la Cuesta, en Guerrero, busca algún tipo de presión hacia la Secretaría de la defensa nacional (Sedena) al difundir la versión de que el procurador capitalino Miguel Mancera espinosa le ofreció ayuda pericial.
Esto es falso. Ricardo Klug era copiloto del Teniente Gustavo Salvador Villanueva Córdoba, quien iba al mando del PC-7 que cayó al mar hace dos semanas frente a la base militar tras presentar fallas mecánicas en el despegue.
Doña Julia Klug, de larga y encendida trayectoria como activista con fuerte presencia en marchas, manifestaciones y movimientos sindicales, estudiantiles, obreros y políticos en el país, le aseguró a este columnista que el procurador capitalino la había buscado para ayudarla en materia pericial en el caso de su hijo fallecido.
Ayer, el procurador Mancera desmintió la versión de la señora Klug y rechazó, por principio de cuentas, conocerla. No la ha visto y mucho menos le ha ofrecido ayuda pericial o de cualquier tipo para avanzar en la investigación sobre lo ocurrido al avión en que viajaban su hijo y el teniente Córdoba.
Mancera aclaró que si hubiera algún tipo de colaboración, ésta sería a nivel de interprocuradurías, es decir que tendría que ser la Procuraduría General de Justicia Militar, encabezada por el general Jesús Gabriel López Benítez, la instancia que le solicitara algún tipo de apoyo para profundizar la investigación.
LEA MAS AQUI...