miércoles, mayo 25, 2011







Marina decomisa más de una tonelada de cocaína en Coahuila
Incauta la Armada de México en las inmediaciones de Monclova, Coahuila, más de una tonelada de la droga, y detiene a seis presuntos miembros de Los Zetas.

En dos operaciones consecutivas, Fuerzas Especiales de Infantería de Marina aseguraron en Coahuila al jefe de esa plaza para el cartel de los Zetas, José Manuel Díaz Guardado, El Comandante 7, y aseguraron en menos de 24 horas un depósito subterráneo de droga en el que había una tonelada de cocaína empaquetada, así como armas de fuego y equipo táctico.

La captura del Comandante 7 ocurrió en tramo de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, de acuerdo con reportes de la Marina.

Veinticuatro horas después de esta captura, Fuerza Especiales de la Armada de México ingresaron a un rancho ubicado a las afueras de la ciudad de Monclova, en Coahuila, en donde aseguraron más de mil paquetes de cocaína y detuvieron a seis personas con armamento.

La droga estaba oculta en un tunel. En el sitio se localizó también un taler para blindaje de automóviles y camionetas usdas por los Zetas. Trascendió que oficiales de inteligencia de la Marina localizaron en el lugar documentos e información digital con los nombres de los líderes y operadores del cartel en varios puntos de Coahuila.