viernes, abril 27, 2012


Sedena y Marina
¡Alerta, francotiradores los tienen en la mira!

Los ataques de los cárteles de la droga usando tiradores de elite en contra de militares y marinos obligaron a las fuerzas armadas mexicanas a buscar tecnologías avanzadas para responder a esta situación, que ha causado varias bajas en los enfrentamientos sostenidos en los últimos dos años.

Por ello, Ejército y la Armada de México buscan adquirir equipos de detección de francotiradores a empresas europeas con los que es posible determinar el número de agresores, los lugares desde donde se hacen los disparos, el calibre de las armas utilizadas y la distancia a la que se encuentran los tiradores.

La detección de los francotiradores se logra en un lapso de dos segundos aproximadamente y permite a quienes son atacados ubicar no solo a los agresores, sino también determinar rutas de escape inmediato e incluso responder al fuego con certeza al conocer la ubicación del enemigo.

Mandos militares y navales sostienen pláticas con la empresa francesa Metravib, (representada en México por la firma Camouflage), fabricante del sistema de detección de francotiradores denominado comercialmente 01dB-Metravib.

Enlace a la nota original en El Universal...