miércoles, mayo 16, 2012


DETIENEN AL GENERAL TOMÁS ÁNGELES DAUAHARE POR PRESUNTOS NEXOS CON CRIMEN ORGANIZADO
El ex subsecretario de la Defensa Nacional fue detenido por personal militar y trasladado a la SIEDO.
Ciudad de México • El general retirado Tomás Ángeles Dauahare, quien fue subsecretario de la Defensa Nacional, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y la PGR para que rinda declaración ministerial por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el mando, quien pasó a situación de retiro el 9 de marzo de 2008, está sujeto a investigación de la Procuraduría General de la República.
“La Sedena reitera su compromiso con la sociedad mexicana que de ninguna manera tolera actos contrarios a la leyes, y cuando alguno de sus elementos no se conduce conforme a derecho, sus actos se investigan y en su caso se sancionan con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía, cargo o comisión, ya sea que se encuentren en activo o en retiro.
“Y sin permitir cualquier aspecto de impunidad u opacidad, colaborando estrechamente con las instancias encargadas de la Procuración de Justicia del país”.
La dependencia señaló que el ex subsecretario de la dependencia se encuentra rindiendo declaración en la SIEDO.


Desde 2008 se le investigaba por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Hermetismo sobre la remoción del subsecretario de la Defensa

El general de división Tomás Ángeles Dauahare fue removido de su cargo de subsecretario de la Defensa Nacional sin que la dependencia ofreciera mayores explicaciones.
En un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fechado el pasado 3 de marzo, pero que se hizo público un día después, la dependencia sólo dio a conocer el nombramiento del divisionario Francisco Armando Meza Castro como subsecretario de la dependencia, pero sin hacer alusión alguna a su antecesor.
Según información extraoficial, el general Ángeles dejó el puesto en razón de que cumplió 65 años –edad límite para estar activo en el Ejército, según la legislación castrense– el pasado 8 de noviembre.