martes, octubre 02, 2012

Cienfuegos y Oliver
1.- No hay plazo que no se cumpla y el tiempo para decidir quién será el nuevo titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se acorta y permite mayor claridad en la contienda.
2.- Entre protagonismos (conferencias magistrales, ponencias universitarias, entrevistas a la prensa y desfiles militares), el horizonte deja ver las figuras del general Augusto Moisés García Ochoa y Carlos Demetrio Gaytán Ochoa en un segundo plano, sujetos a la dinámica propia del desgaste de quienes se inquietaron y perdieron momentáneamente la brújula y se dejaron seducir y fueron seducidos por los reflectores, en una coyuntura de efervescencia en medio del declive presidencial en donde todo puede suceder.
 3.- Luego del manotazo en la mesa que el general secretario Guillermo Galván dio a una veintena de divisionarios en activo, técnicamente candidateables para sucederlo en el cargo, los aspirantes, dentro y fuera de la Sedena, parecen haberse calmado.
 4.- El orden impuesto por Galván exhibió las inquietudes de militares en activo y en el retiro en busca de la máxima posición en la Sedena, y al mismo tiempo ha permitido ver a las dos figuras que avanzan en silencio, sin aspavientos y sin exposiciones innecesarias hacia la tan traída y llevada terna que el general secretario le entregará a presidente electo Enrique Peña.
 5.- La terna, que nunca estado integrada por tres generales de División, perfila a los divisionarios Salvador Cienfuegos Zepeda y Luis Arturo Oliver Cen como los más firmes contendientes a la titularidad en la Defensa Nacional.
 Enlace ....