miércoles, octubre 16, 2013



Marinos, en campaña contra el hambre
Jorge Alejandro Medellín

Cuatrocientos integrantes de la Armada de México iniciarán el próximo sábado 19 de octubre la campaña Por un México Sin Hambre, con la que buscan recolectar alimentos en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.

La Marina participará con personal perteneciente al Cuartel General del Alto Mando ubicado en el Distrito Federal, y que está bajo el mando del Vicealmirante José Luis Vergara Ibarra.

La campaña es encabezada por la asociación Dame para Ayudar A.C., que forma parte de la Asociación Mundial de Bancos de Alimentos (AMBA). La colecta  se llevará a cabo en las 16 delegaciones de la ciudad y en también en las ciudades del país en las que existen 61 bancos de alimentos auspiciados por la AMBA.

Sergio Alanís, Presidente de Dame para Ayudar A.C., explicó que la campaña de recaudación de alimentos se hará con motivo del Día Internacional de la Alimentación. En México, la colecta de alimentos se lleva a cabo desde el año 2003 durante un día.

“El año pasado logramos recaudar 40.8 toneladas de alimentos en el Distrito Federal y este año esperamos duplicar esa cifra para ayudar a más gente en la capital del país”, dijo Alanís.

Datos de la asociación Dame para Ayudar indican que en “estimaciones a partir de información  de la Coneval, se observa que en México, para el año 2010 existen 51 millones de pobres, 26 millones de ellos no saben qué van a comer el día de hoy”:

La misma fuente señala también que “los Agricultores, los Industriales, los Comerciantes, merman  cerca de 17 mil  toneladas diarias de alimento 100% comestible, por ser éstas ya no comercializables”.

La Armada de México señaló que con la campaña se busca recaudar alimentos que ayudarán a mitigar el hambre y mejorar con ello la nutrición de la población vulnerable de nuestro país.

Es por eso que este fin de semana, “conscriptos del Servicio Militar Nacional, debidamente identificados,  acudirán domicilio por domicilio en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, solicitando alimentos no perecederos como: arroz, frijol, aceite, azúcar, entre otros, que la población de esas demarcaciones desee donar para familias de escasos recursos de nuestro país.

La Marina agrega que los alimentos donados, serán concentrados y distribuidos en coordinación con todas las dependencias y organizaciones que participan en la Campaña Nacional Por un México Sin Hambre.

…………………………