martes, mayo 26, 2015


Modernizarse

Otro proyecto con asignación y que no sufrirá cambios es la compra de 6 helicópteros artillados para transporte de tropas. 
 
1.- Los planes de modernización en el Ejército mexicano –al menos en sus ramas operativas– siguen adelante, con o sin inflación, con o sin recortes en sus áreas fundamentales.

2.- El general Salvador Cienfuegos, al igual que su antecesor Guillermo Galván, se ha adelantado a las políticas restrictivas y de recorte presupuestal dictadas por el gobierno federal.

Galván en su momento, y ahora el titular de la Sedena, solicitaron y obtuvieron de la Secretaría de Hacienda las exenciones necesarias para no afectar planes y programas de inversión (PPI) a causa de los recortes presupuestales que suelen golpear a las dependencias gubernamentales.

3.- En el caso de la Sedena, Galván se le adelantó seis años a Hacienda y pidió, desde mayo de 2007, se le exentara a su secretaría quedar sujeta a las restricciones presupuestarias que amenazaban con frenar su modernización al vapor de cara a la guerra contra el narco ordenada por el panista Felipe Calderón.

4.- Hacienda accedió a exentar a la Sedena de cualquier recorte y limitación, en un oficio firmado por Guillermo Bernal Miranda y Abraham Sotelo Nava y que permitió al Ejército rearmarse y enfrentar paso a paso, sobre la marcha, a los grupos del crimen organizado con los resultados y consecuencias que ya conocemos.