sábado, abril 30, 2016

DETIENEN E INTERROGAN A PERSONAL DEL 19 REGIMIENTO DE CABALLERÍA
Desde la tarde del 29 de abril, personal de la Procuraduría de Justicia Militar se presentó en las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Reynosa, Tamaulipas, para desarmar y trasladar a un número indeterminado de elementos de dicha unidad como parte de una investigación interna por probables hechos de corrupción relacionados con el crimen organizado.
De acuerdo con familiares de los militares detenidos, los funcionarios de la PGJM le informaron al comandante de la unidad sobre el traslado, para lo cual las tropas del regimiento fueron concentradas en el patio del cuartel.
Ahí recibieron la orden de entregar sus armas, fornituras y equipo porque los iban a llevar a un adiestramiento.
Esa fue la primera versión que los militares le dieron a sus familias cuando les informaron que los llevarían a otro cuartel.
Y así sucedió; los integrantes de 19 RCM fueron trasladados a las instalaciones del 18 RCM que se encuentra en San Fernando, Tamaulipas, en donde declaran desde el 29 de abril, según han dicho sus familiares cercanos.
Al mismo tiempo la Sedena ordenó el traslado del 55 Batallón de Infantería hacia las instalaciones del 19 RCM con el fin de cubrir las operaciones de dicha unidad mientras la PGJM continua las investigaciones.
Extraoficialmente se ha señalado que algunos de los integrantes del 19 RCM figuran en una nómina del crimen organizado, hallada recientemente tras los enfrentamientos que varias unidades militares y navales han tenido con miembros de grupos criminales que operan en Tamaulipas.


Enviado desde mi iPhone