martes, abril 26, 2016


Difieren audiencia al general Martínez Perea

En la audiencia que se sostendría este 22 de marzo, se aceptaría o rechazaría la solicitud de pruebas en el juicio de Reconocimiento de Inocencia del militar.
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Autoridades militares difirieron la audiencia para la aceptación o rechazo de pruebas en el juicio de Reconocimiento de Inocencia que debía sostener este 22 de marzo el general Ricardo Martínez Perea, sentenciado a 15 años de prisión por vínculos con el narcotráfico y cuya pena carcelaria se cumplirá el próximo 5 de abril.
El juicio de Reconocimiento de Inocencia fue promovido por los abogados del general en 2013. El recurso fue interpuesto para que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) le restituya no solo los haberes y sobre haberes (sueldo y prestaciones) perdidos durante el tiempo que estuvo preso, sino también su grado militar y el pronunciamiento sobre su inocencia respecto a las acusaciones de haber dado protección al Cártel de Golfo en el año 2001.
En la audiencia solicitada el juez aceptará o rechazará las pruebas obtenidas por los defensores del general y que no han sido aceptadas durante tres lustros en tribunales castrenses.
Leer más...