martes, abril 26, 2016


Justicia militarizada

La Fiscalía General de Justicia Militar permitirá a militares y marinos ingresar a domicilios particulares y a oficinas gubernamentales.
Fuera de tiempo, con una cruenta guerra antinarco que suma decenas de miles de civiles asesinados y desaparecidos, cientos de militares, marinos y policías ejecutados, poblados arrasados por la violencia, instituciones de seguridad desprestigiadas a más no poder y el aplastamiento de las garantías individuales. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró que la Cámara de Diputados aprobara trascendentales reformas en materia de justicia militar que, a su vez, impactarán en el ámbito de la justicia civil.
 El pasado jueves, diputados federales aprobaron reformas al Código de Justicia Militar y dieron luz verde a la creación de un nuevo Código Militar de Procedimientos Penales. Estas reformas darán como resultado la creación de una Fiscalía General de Justicia Militar, instancia que revolucionará el papel y la participación de los militares en la estrategia de combate a la delincuencia organizada.
Leer más...