miércoles, febrero 01, 2017

Transferirán a Marina  astillero de INP   


Elementos de Semar-Armada de México realizan labores de limpieza en el lugar

Luego de trece años de inactividad, el astillero de Industria Naval del Pacífico (INP), será transferido a la Secretaría de Marina-Armada de México, de acuerdo a informaciones de la Dirección de Puertos y Marina Mercante, en la capital del país.

Personal de la dependencia a la cual se asignaría el astillero, realizan labores de limpieza dentro de las instalaciones, en tanto se valora la probabilidad de poner en funcionamiento las gigantescas grúas que fueron factores determinantes en la construcción de dos enormes graneleros, barcos de cerco y vara.

La Secretaría de Marina-Armada de México proyecta la construcción de dos barcos en lo inmediato, lo que no pueden hacer por cuestiones de espacio en las maniobras en el pequeño astillero que cuentan en el Varadero Nacional.

Hace poco menos de un año, la Dirección General de Puertos y Marina Mercante adquirió el predio de ocho hectáreas del astillero, donde presumiblemente se ampliaría el puerto.

En los últimos años, una planta de cuarenta trabajadores aproximadamente se mantuvo activa a través de labores de reparación de embarcaciones foráneas, hasta que fueron desalojados pese a existir un litigio por el adeudo de más de 8 millones de pesos de salarios, aguinaldos, vacaciones y otras prebendas estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

La apertura del astillero daría paso a la contratación de personal civil, ya que la mayoría de los trabajadores son propiamente militares.

 


Enviado desde mi iPhone