Revisión médica al General Guillermo Galván
Jorge Alejandro MedellínLa tarde de este jueves 27 de enero circularon versiones sobre el estado de salud del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el General Guillermo Galván, quien habría tenido problemas de hipertensión y en esa condición fue sometido a observación médica en el Hospital Central Militar (HCM).
La noticia circuló en varias redacciones y obligó a reporteros que cubren la fuente de las fuerzas armadas a verificar los datos, ya que en primera instancia se aseguró que Galván había sido internado en el Hospital Ángeles del Pedregal cerca de las dos de la tarde.
Otras versiones surgidas desde la Sedena indicaban que el General galván estaba en perfecto estado de salud y que había despachado todo el día en su oficina de la Sedena.
No obstante, por la noche fuentes cercanas al Estado Mayor de la Defensa Nacional señalaban que el titular de la Sedena sí había sido sometido a una revisión médica debido a ciertos problema de presión arterial.
La Sedena informó de manera oficial sobre lo sucedido ni emitió comunicado alguno en torno a las versiones acerca del estado de salud del secretario de la Defensa Nacional.