Capturas, encuentros y regalos convenientes
February 24, 2011— 12:00 am
Jorge Alejandro Medellín
1.- Las operaciones de vigilancia y seguimiento del Ejército Mexicano en San Luis Potosí, tierra recientemente adoptada por los Zetas como nueva plataforma de actividades, dieron frutos loables con la captura de Julián Zapata Espinosa, El Piolín, jefe de una célula de sicarios de los Zetas que operaba en San Luis Potosí por lo me nos desde el 2009.
2.- La detención es un logro indudable de la Sedena, pero que al mismo tiempo desnuda y exhibe las grietas y la enorme debilidad del sistema judicial mexicano y la incapacidad de la PGR para cumplir y hacer cumplir las leyes, y en especial todo lo relacionado con el combate al narcotráfico.
3.- Esto, porque desde diciembre de 2009 la justicia federal tuvo en sus manos a El Piolín, a quien los militares del 45 Batallón de Infantería perteneciente a la 12ª Zona Militar en Ciudad Valles, ya habían detenido en un operativo efectuado en una residencia localizada en la calle de Privada Diamante S/N, en el Fraccionamiento Los Olivos, municipio de Río Verde.
Los miliares llegaron a ese sitio para darle seguimiento a una denuncia ciudadana sobre movimientos sospechosos de gente armada en una casa.
LEA MÁS...