Foto: José Maldonado
Detienen a otros ocho policías por presuntos nexos con la Familia Michoacana
Jorge Alejandro Medellín
En otro operativo efectuado en las instalaciones de la Academia Regional de Policía de Michoacán, elementos de la Policía Federal detuvieron a otros ocho integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Michoacán por presuntos nexos con la Familia Michoacana.
Los detenidos en este operativo son: Artemio Rubio Sacio, Humberto Sánchez Solís, Jaime González Proa, Joel Cervantes Domínguez, Juan Carlos Corona Reyes, Horacio Moreno Torres, Aquileo Rodríguez y Fredy Hernández Piña, indicaron fuentes ministeriales.
Este es el segundo operativo consecutivo efectuado por la PF en las mismas instalaciones en las que se imparte el curso de Policía Modelo. El 8 de febrero fueron detenidos en ese lugar Salvador Rueda Ramírez, quien fue Coordinador de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como Carlos Alejandro Medrano Barriga, Juan Gabriel Martínez Fuentes, Jaime Delgado Martínez, Antonio del Morál Padilla y Juan carlos Corona Robles.
Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Subrpocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y arraigados para continuar las investigaciones sobre sus presuntos nexos con la Familia Michoacana.
Así, suman 14 los detenidos en dos días de operativos efectuados en Morelia para buscar la desarticulación de los grupos policíacos que aparentemente le brindan apoyo a la organziación de la Familia Michoacana. Todos los detenidos se encuentran en la SIEDO mientras la PF profundiza la indagatoria en torno a las redes de protección a grupos delictivos en Michoacán.