Reunión de militares pensionados y jubilados con mandos del ISSFAM
LA FEMIRAC FRANCISCO J. MUGICA, CON MOTIVO DEL PLANTÓN QUE DESDE EL 12 DE FEBRERO ESTABLECIÓ EN EL ZÓCALO DE LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA, INFORMA QUE COMPARECIÓ ANTE EL DIRECTOR GENERAL DEL ISSFAM CON EL SIGUIENTE RESULTADO:
PARA CONOCIMIENTO DE LOS MILITARES RETIRADOS
Esta Federación de Militares Retirados "Gral. Francisco J. Múgica" compareció ante el ISSFAM a invitación del C. Gral. Div. D.E.M. Director José Armando Tamayo Casillas en cumplimiento de instancias de la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de la Oficina de la Presidencia de la República, atendiendo las Cartas Abiertas que remitimos al Mando Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas de las cuales aún estamos en espera de respuestas, motivo suficiente para la permanencia del "Campamento de la Primera Reserva" en la Plaza de la Constitución en la Cd. de México D. F.,.
El C. Gral. Director nos dió una amable bienvenida y en ese ambiente se desarrolló la comparecencia hasta el final. De nuestra parte no está por demás agregar que se guardó absoluto respeto de conformidad con lo que ordenan nuestras Leyes y Reglamentos Militares.
En su mensaje de bienvenida, el Gral. Director del ISSFAM reafirmó enérgicamente que "la Ley no puede torcerse" y que en ese nivel se mantendrá su administración en tanto la superioridad no lo destine a otra comisión, a continuación hizo notar que " el C. Presidente de la República había hecho mención en su discurso del Día del Ejército el pasado 19 de febrero de 2011" de una orden para que se atendiera la demanda del personal que sirvió entre 20 y 29 años en las filas de las Ejército, Fuerza Aérea y Armada para que se les otorgara proporcionalmente el beneficio económico que a fines del 2008 se aplicó únicamente a los de 30 años en adelante.
Continuó afirmando que las puertas del ISSFAM están abiertas para recibir a la Federación Gral. Francisco J. Múgica y a todos los retirados que requieran de atención no solo de su equipo cercano, sino de todo el personal bajo su mando el cual ya cuenta con las instrucciones al respecto. En fín, afirmó categóricamente que la atención al personal retirado que acuda al ISSFAM cambiará radicalmente para proporcionar a los demandantes el mejor trato.
Por parte de nuestra Mesa Directiva se expresó que la opinión generalizada de los Militares Retirados es que el ISSFAM no cumple con su misión en beneficio de este personal, mas bien su desempeño es contrario, porque cuando alguien gana una demanda, como fué el caso de la Compensación Garantizada, por ejemplo, es el propio jurídico del Instituto quien recurre a todos los argumentos posibles procurando abolirlo para que no alcance a todos quienes tienen derecho.
Otro sentir del personal en esa situación es el trato despectivo recibido de parte del personal que tiene obligación de atender peticiones de pensionados y retirados en los módulos de información, donde se aplican a la ligera, asumiendo facultades que no les corresponden, efectos retroactivos a las reformas de la Ley en perjuicio de los interesados.
Invitamos a todos aquellos compañeros que sean objeto de mal trato por parte del personal del ISSFAM lo hagan del conocimiento de FEMIRAC para informar respetuosamente al C. General de Div. D.E.M. Director del ISFAM, quien tiene ordenada una política de puertas abiertas con ese objeto.
Esperamos que la acción del C. Gral. Director del ISSFAM pronto empiece a mejorar la relación del personal retirado con su Instituto de Seguridad Social.
Por otra parte, esta Federación manifestó directamente a la Red de atención de la Presidencia de la República que el ISSFAM no puede resolver la problemática del incumplimiento del Artículo 23 de la propia Ley que ordena que las percepciones de los militares retirados se increementarán al mismo tiempo y en igual proporción en que se aumenten las del activo, tal es la razón que FEMIRAC eleve sus peticiones al Mando Supremo una vez agotadas todas las instancias castrenses.
Desde el Campamento de la PRIMERA RESERVA en la Plaza de la Constitución de la Cd. de México.
Fraternalmente FEMIRAC "Gral. Francisco J. Múgica"