jueves, diciembre 15, 2011

Aprueba la Cámara de Diputados reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.
· La Comisión de Defensa Nacional, logró el consenso necesario para avalar las reformas y adiciones necesarias para contribuir en el otorgamiento de mejores prestaciones a las familias de los militares caídos o incapacitados en acciones de arma.

     Palacio Legislativo de San Lázaro (15 de diciembre de 2011).- Con 339 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas al último párrafo al artículo 33; un segundo párrafo al artículo 4 y la fracción VI del artículo 142 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, cuya finalidad es otorgar mayores beneficios a quienes participan en la lucha contra el crimen.
     El objetivo de dichas reformas y adiciones, es incrementar el 25% de las prestaciones en su haber a todos aquellos elementos de las Fuerzas Armadas que producto de su actuar, sean abatidos o sufran alguna incapacidad física permanente.
     De la misma forma, se acotó que los familiares de quienes hayan fallecido en el desarrollo de sus funciones, continuarán gozando del beneficio de la salud.
     La Comisión de Defensa Nacional, a través de la legisladora Adriana Fuentes Cortés, resaltó que esta reforma “es un reconocimiento a quienes arriesgan su vida y su integridad, además responde a la exigencias legítimas de los integrantes de las Fuerzas Armadas para proteger a sus familias.”