lunes, septiembre 01, 2008

La meta, 12 mil elementos.

ADIESTRÓ SEDENA A 2 MIL 600 EFECTIVOS PARA COMBATIR AL NARCO.

JORGE ALEJANDRO MEDELIN

En el último año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementó el adiestramiento especial a sus tropas en todos los niveles a fin de poder enfrentar con un mejor nivel al crimen organizado.
En una segunda etapa, la Defensa Nacional adiestrará a cerca de 10 mil elementos más para darle la batalla a los cárteles de la droga, señala el Segundo Informe de Labores de esa secretaría.
Con ello, asegura la dependencia, se incrementará “el clima de seguridad para la población en general”.
El anexo sobre este tema contenido en el Segundo Informe de Labores de la Sedena expone brevemente las cifras sobre el adiestramiento que la Defensa Nacional dio a mandos, oficiales y tropa para fortalecer los mecanismos y tácticas de combate al crimen organizado.
El texto indica que en el periodo del 1ro de septiembre de 2007 al 30 de junio de 2008 se adiestró al 26.74% de los líderes en cada nivel y arma, lo que representó 2,672 líderes, de los 9,987 por evaluar.
Esto representa “un incremento del 165% en relación con el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 31 de agosto del 2007 (el total durante la presente administración es de 33.25% de los líderes lo que representa 3,321 elementos)”.
Lo anterior, explica el breve documento de apenas cuatro cuartillas, “permite tener tropas mejor adiestradas para hacer frente al combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, incrementando el clima de seguridad para la población en general”.