viernes, septiembre 12, 2008

Los ajustes en seguridad, "sobre la marcha".


Fotos: Periódico EXCELSIOR.





ESTAMOS EN ALERTA, RECONOCEN MANDOS NAVALES.




JORGE ALEJANDRO MEDELLIN

El almirante Sergio Enrique Henaro Galán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, dijo que en el país se vive una “situación de emergencia” debido a la actividad criminal, pero anticipó que ante estos hechos no es posible frenar la marcha en el rearme y capacitación de los cuerpos policíacos aunque estos sigan infiltrados por la delincuencia.
Si tuviéramos tiempo, si tuviéramos una situación como los están las fuerzas armadas en época de paz en que pueden prepararse para la guerra, “no habría ningún problema, pero ahorita estamos en una emergencia y no podemos sentarnos a organizarnos, a ver qué vamos a hacer…no”, agregó.
Advirtió que no es posible parar la marcha, “definitivamente no se debería parar la marcha; todo lo tenemos que hacer en el camino”.
Indicó que se debe continuar con el rearme de los cuerpos policíacos y al mismo tiempo limpiar a las corporaciones de seguridad para avanzar en el combate al crimen organizado.
El almirante Henaro Galán aseguró que el 99% del personal de marina está limpio de problemas de corrupción. Aunque aceptó que pudiera haber "prietitos en el arroz".
El comandante de la Fuerza Naval del Golfo dijo lo anterior tras encabezar la parada militar que desfilará el próximo martes 16 de septiembre en la plancha del Zócalo.
La columna de la Armada de México desfiló en las instalaciones de la Secretaría de Marina ante su titular, el almirante Francisco Saynez, quien pidió al contingente integrado por 3 mil 862 elementos de las diferentes armas y servicios navales.