lunes, diciembre 01, 2008

Efímero y gris, su paso por el servicio naval.

EX ZAR ANTINARCO INTENTÓ HACER CARRERA EN LA MARINA; ACABÓ DESERTANDO.

 

JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN

Un día como hoy, pero de 1990, el ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, ingresaba de manera oficial al Servicio de Justicia Naval de la Armada de México para integrarse al personal de la Dirección General de Justicia Naval.

Obtuvo el puesto contratándose desde su egreso de la universidad, ingresando con el grado de Teniente de Corbeta.

Nunca ascendió en los tres años y un mes que estuvo en la Marina. De haberlo hecho hubiera llegado sólo a Teniente de Fragata, muy lejos del grado de Capitán que jamás tuvo.

La orgánica de la Armada indica que un elemento es considerado para promoción y posible ascenso luego de cumplir cuando menos tres años en el cargo y cubriendo de manera destacada los requerimientos del servicio.

Este nunca fue el caso de Noé Ramírez Mandujano.

En la Dirección General de Justicia Naval sirvió de manera irregular durante cuatro años, para abandonar el servicio en enero de 1994, cometiendo el delito de deserción.

La breve hoja de servicios de Ramírez Mandujano indica que el ex subprocurador arraigado por su presunta vinculación con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, nunca tuvo un puesto en la Dirección General de Justicia Naval.

Mandujano cometió el delito de deserción en 1994, pero este prescribió medio año desúés de haberse consumado. Por ello es improcedente aplicarle cualquier tipo de pena disclplinaria.

De acuerdo con el Código de Justicia Militrar, la deserción se castiga con una penalidad máxima de seis meses, ya que por su naturaleza se trata de un delito que dificilmente se persigue.

En la muy breve hoja de servicios del ex subprocurador y ex Teniente de Corbeta se lee:

"Ex Teniente de Corbeta, Servicio de Justicia Naval, Licenciado en Derecho Noé Ramírez Mandujano.

--Causó Alta en la institución con fecha 1º. de diciembre de 1990, como Teniente de corbeta del servicio de justicia naval, en la Dirección General de Justicia Naval;  sin puesto.  

--Causó baja de la institución con fecha 14 de enero de 1994, como Teniente de Corbeta del Servicio de Justicia Naval y de la Dirección General de Justicia Naval, por Deserción.

--Ex Tte. Corbeta SJN.

--NOE RAMIREZ MANDUJANO

 --Matricula:  B-1053966.




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/