jueves, enero 15, 2009

Prevé alto mando choques con sicarios en ciudades grandes.

Prepara Sedena a sus tropas para inminentes combates urbanos.

 

JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN

 

El Ejército Mexicano está priorizando desde 2008 el adiestramiento de sus tropas especiales en operaciones de combate urbano para hacerle frente a los cárteles de la droga en escenarios distintos en los que se habían tenido enfrentamientos con sicarios y operadores.

Uno de los objetivos centrales de las prácticas es el de rescatar a compañeros que hayan sido tomados como rehenes por los narcotraficantes.

Las Fuerzas Especiales realizan sus prácticas en Temamatla, Estado de México, en donde, entre otros ejercicios militares, deben descender de helicópteros, avanzar en zonas controladas por el enemigo, penetrar en zonas urbanas, enfrentar a los narcotraficantes y rescatar a los retenidos.

En Temamatla este tipo de prácticas son realizadas por efectivos del 2° Batallón de Fuerzas Especiales, los cuales deben avanzar hacia el poblado de La Joya, cercano el lugar, en donde se llevan a cabo las incursiones de combate urbano.

En octubre de 2008, al reunirse con senadores de república, el general Guillermo Galván les dijo que una de las nuevas directrices que estaba aplicando el Ejército era el adiestramiento intenso en operaciones de combate urbano, a fin de poder enfrentar tácticamente a los cárteles de la droga.

 


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/