viernes, mayo 01, 2009

REALIZA LA MARINA PRÁCTICAS DE FUEGO REAL CONTRA BUQUES EN LA OPERACIÓN UNITAS 50.

La tripulación de la Patrulla Oceánica PO-Oaxaca, se repune en cubieta con su comandante para evaluar los ejercicios del día y planear las acciones de la siguiente jornada.



Infantes de Marina en ejercicios de desembarco para ocuopar una nave sospechosa.



Uno de los helicpopteros BO-105 Bolkow de la Armada de México dispara cohetes en contra del buque señuelo USS Connolly.


Helicóptero BO-105 Bolkow, de la Armada de México, en ejericios de fuego aéreo contra blancios flotantes.



Fuerza Especiales de la Armada de México a bordo de un helicóptero de la Marina del Perú, desembarcan por soga rápida en la fragata alemana Frankfurt Main, en un ejericio de interdicción en altamar.





JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN


La Armada de México comenzó los ejercicios de fuego real sobre blancos móviles y tiro de precisión desde el aire, así como operaciones de intercepción y abordaje de naves en alta mar, esto como parte de su incursión en la Operación UNITAS (United International Anti Submarine Warfare) que terminará este 7 de mayo con un ejercicio conjunto de bloqueo en mar abierto.


Las tripulaciones de los buques Mina y Oaxaca han intercatuado en las últimas dos semanas con marinos y mandos de buques alemanes, peruanos y de los Estados Unidos, en acciones conjuntas en las que los capitanes mexicanos también han estado al frente de maniobras coordinando a otras tripulaciones.


Una de las acciones más importantes han sido los ejercicios de desembarco de integrantes del grupo de Fuerzas Especiales de la Armada de México, quienes abordo de un helicoptero Bell 214 de la Marina del Perú, descendieron a la plataforma del destructor alemán Frankfurt AM Main (AM-214) mediante soga rápida.


En el ejercicio, los infantes de Marina de México tomaron el buque para detener a su tripulación e inspeccionar la nave en busca de drogas y explosivos.


Otro ejercicio relevante fuie el disparo de misiles desde le helicóptero Bolkow BO-105 en contra del buque señuelo USS Connolly (DD 979), preparado para ser atacado desde el aire por las naves mexicanas el pasado 29 de abril.


El otro helicóptero Bolkow de la Armada de México efectuó varias series de disparos con sus ametralladoras embarcadas para impactar la quilla de estribor del buque señuelo Connolly.

La Armada de México participa por segunda ocasión en los ejercicios UNITAS (la primera vez fue en abril de 2002, en la Fase caribe de la UNITAS 43) con los buques ARM F-214 MINA y PO- Oaxaca, así como con dos helicpopteros BO-105 Bolkow y dos lancas interceptoras, sumando una fuerza naval de 350 elementos, inckuyendo un grupo de combate anfibio y de Fuerzas Especiales.